Home » , » Confirma Isesalud, caso de Riketssia en la Rumorosa

Confirma Isesalud, caso de Riketssia en la Rumorosa


Un caso sospechoso de rickettsia fue detectado en el municipio de Tecate, mientras que otro posible contagio fue descartado, informó la Secretaría de Salud.
Autoridades del Isesalud confirmaron a, que dos menores – una niña y un niño, residentes del poblado de la Rumorosa- presentaron la sintomatología de la rickettsiosis, por lo que se les realizaron los estudios correspondientes y administró el medicamento necesario.
Indicaron que luego de la atención médica, se descartó que la paciente de sexo femenino hubiera sido mordida por la garrapata café, por lo que se convirtió en uno de los más de mil 80 casos de rickettsia descartados en la entidad.
En tanto, el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud está a la espera de los resultados del laboratorio para determinar si se trata de un caso confirmado más de la también conocida como fiebre manchada de las Montañas Rocosas.
Trascendió que ambos enfermos son residentes del poblado de La Rumorosa y que habían sido atendidos en el Hospital General.  
Del 2009 a la fecha, en Baja California se han presentado mil 73 casos clínicos y 847 casos confirmados, 95 de los cuales terminaron en defunción.
La mayoría de los enfermos son residentes de Mexicali, pues se han registrado 5 casos en Tijuana, sin ninguna muerte,  y tres en Ensenada, dos de ellos del poblado de San Vicente, quienes sobrevivieron, y un menor de edad de la ciudad, el cual falleció. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55