Home » » DEBATE SEGOB PROYECTO DE LEY DE DESAPARICION FORZADA

DEBATE SEGOB PROYECTO DE LEY DE DESAPARICION FORZADA

La nueva ley en materia de desaparición forzada debe ser clara en definir las obligaciones, competencias, procedimientos, tiempos y sanciones para funcionar eficazmente, indicóRoberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante una de las mesas de trabajo para discutir la iniciativa de Ley General para la Búsqueda de Personas no Localizadas y la Prevención y Sanción del Delito de Desaparición Forzada, el funcionario señaló la necesidad de contar con una legislación eficaz.
Durante el encuentro celebrado en el Salón Revolución de la Segob, Campa Cifrían explicó que la búsqueda de personas no localizadas es un tema central en la reconciliación necesaria entre los mexicanos.
Ante expertos en materia de derechos humanos y atención a víctimas, aseguró que el proyecto de iniciativa de esta ley, requiere el conocimiento teórico y práctico de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la integridad de los ciudadanos en todas las entidades.
Por ello reiteró que se escuchará tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a los funcionarios públicos, donde es importante la aportación de los estados a través de la Conago.
A su vez, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció la importancia del tema, ante el justificado reclamo de la sociedad y por ello, estas mesas de trabajo serán importantes, pues integran diversas perspectivas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55