Home » » INE APLICA 613 MIL PESOS EN MULTAS

INE APLICA 613 MIL PESOS EN MULTAS

El Consejo General del INE resolvió en sesión extraordinaria 121 procedimientos iniciados a partir de diversas quejas en materia del origen y destino de los recursos del financiamiento de los partidos políticos.
De ese total, 68 fueron declarados infundados, 43 desechados, dos sobreseídos, cuatro fundados y cuatro parcialmente fundados.
Con la resolución de esas quejas, el Instituto Nacional Electoral (INE) cumple con lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el 7 de agosto mandató al organismo a resolver en un plazo de cinco días todas las quejas en materia de fiscalización.
“Estamos cumpliendo con lo ordenado por la máxima autoridad jurisdiccional que ha declarado que no aplica el párrafo tercero del Artículo 40 del reglamento”, destacó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Confió en que esa resolución lleve a una reforma de ese ordenamiento “para que en procesos electorales por venir podamos ir desahogando las quejas en materia de fiscalización con mucha más agilidad”.
De los procesos fundados y parcialmente fundados se desprenden sanciones que suman 613 mil pesos a los partidos Acción Nacional, con 475 mil 418 pesos; de la Revolución Democrática, 49 mil 841 pesos; Revolucionario Institucional, 34 mil 839 pesos; Verde Ecologista de México, 34 mil 208 pesos, y del Trabajo, 18 mil 927 pesos.
Posteriormente, las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad los lineamientos aplicables a la Entrega y Recepción Electrónica o Satelital de las Órdenes de Transmisión y Materiales que operarán a partir del inicio del periodo de precampaña en los estados con procesos electorales locales ordinarios en 2016.
El consejero Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión del instituto, destacó que con ese sistema electrónico se da un paso importante en el método de comunicación política.
De igual forma, se garantiza eficiencia en la operación del INE y se reducen los tiempos y los costos en la entrega-recepción de las órdenes de transmisión y materiales de propaganda electoral para su difusión a través de los tiempos del Estado.
En otro punto, el Consejo General del INE validó la asignación de tiempo en radio y televisión para las autoridades electorales locales durante el cuarto trimestre del año en curso, correspondiente al periodo ordinario.
También aprobó por unanimidad el dictamen consolidado y proyecto de resolución respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los Informes de los Ingresos y Egresos para la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a los cargos de diputados locales de mayoría relativa y ayuntamientos del estado de Chiapas.
Finalmente, se recibió el Noveno Informe Semestral de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México 2011-2015, correspondiente al periodo de enero a junio de 2015.
En igual caso se encuentra el Séptimo Informe Semestral de actividades del Comité de Especialistas para el Seguimiento y Evaluación de la Estrategia referida.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55