JORGE ASTIAZARÁN SUPERVISA REPARACIONES EN VÍAS RÁPIDAS, PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A LOS CONDUCTORES


·         La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja en la construcción de pluviales de concreto armado, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y que la problemática no se repetirá



Tijuana, B. C.,.- El presidente doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó
 un recorrido de supervisión por las obras de reparación que se ejecutan en las Vías Rápidas, en el cual constató que la planeación  y los materiales que se implementan son garantía de seguridad para los conductores tijuanenses.

En el recorrido, Astiazarán Orcí revisó la construcción de cajones pluviales de concreto armado que sustituye a la tubería de plástico, acción estratégica con la que se prolonga la vida útil de estas estructuras y se previenen nuevos hundimientos.

“Instruí que los trabajos sean constantes, que se realicen con calidad y que se habilite esta vialidad lo más pronto posible; sin embargo, planificamos reparaciones que atienden a conceptos de seguridad vial, ya que lo más importante es que los tijuanenses tengan confianza al transitar diariamente”, añadió el primer edil.

En el primer punto que es atendido sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1, se concluyó la colocación del pluvial de concreto y actualmente se finalizan los trabajos de relleno sobre la vialidad, para habilitarla a la circulación; de forma similar, a 600 metros de distancia, se prepara la arteria para proceder a la aplicación de base hidráulica.

Cabe señalar que dichas reparaciones presentan un avance del 90 por ciento, y en los primeros días de la siguiente semana será habilitado en su totalidad el tráfico vehicular en los carriles de alta y baja velocidad.

Además, en el pluvial localizado en la Vía Rápida Poniente, después del bulevar San Martín, se efectúa el retiro de material para posteriormente realizar la instalación de un cajón prefabricado de 16.5 metros lineales. Este proyecto cuenta con un avance del 50 por ciento, y se estima que concluya en las próximas dos semanas.

El gobierno municipal exhorta a usuarios de tan importantes vialidades a respetar el señalamiento preventivo que fue colocado para evitar cualquier accidente, así mismo, a utilizar los bulevares Insurgentes y Federico Benítez como rutas alternas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55