Home » , » No se fusionará el PT con el PRD

No se fusionará el PT con el PRD



* No han perdido ni perderán el registro, pero si lo perdieran, lo solicitarán de nuevo

TIJUANA.- Mientras que se delibera en los tribunales electorales las impugnaciones que presentó el Partido del Trabajo contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por el “robo” de más de 37 mil votos a nivel nacional, la militancia de dicho partido se manifestó el pasado jueves 30 de julio en las calles y, en el caso de Tijuana, incluso en las garitas internacionales, “volanteando” sus argumentos de protesta.
El Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo confirmó lo que dijo el dirigente del mismo partido en el país, Alberto Anaya, que el Partido del Trabajo no se va a fusionar con el PRD “en caso de perder el registro”, además de que “oficialmente todavía no ha perdido el registro, ni lo perderemos; y en caso de que lo perdiéramos, simple y sencillamente lo solicitaremos de nuevo”.
“Para solicitar registro como partido se necesitan 3 mil militantes en por lo menos 20 entidades federativas, o bien, tener 300 militantes en por lo menos 200 distritos electorales uninominales, todos con credencial de elector vigentes en dichas entidades o distritos, y por ningún motivo el número total de militantes podrá ser inferior al 0.26 por ciento del padrón electoral federal que haya sido utilizado en la elección federal ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de registro”. “Nosotros cumplimos fácilmente con hasta diez veces más esos requisitos”.
Por otra parte, mientras que se legitimara la recuperación de registro nacional, el PT participaría en las elecciones locales del 2016 con registro estatal, porque su puntuación aquí fue superior al 3.5 por ciento de la votación, y no necesita hacer proceso de registro nuevo, como según se sabe ya se terminó dicho proceso. Y el registro oficial de candidatos a las elecciones locales 2016, es hasta marzo o abril del mismo año.
Como se puede notar, observó Julio César Vázquez, no hay ni la más mínima intención de fusionarse con el PRD, ni con MORENA o algún otro partido político, pues “el PT sigue más vivo que nunca; y no solo conservaremos el registro, también estaremos ganando alcaldías y diputaciones en todo el país, estamos creciendo políticamente, porque tenemos mejor credibilidad, a pesar de que varios candidatos ciudadanos nos han fallado, y con ello, denigrado al partido”.
Vázquez Castillo se refirió a Marco Antonio Blásquez y a Ana Gabriela Guevara, y a algunos que sí fueron militantes, pero lastimaron al PT hace unos años, y ahora están en otros estados de la República.
Calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) como un ente no confiable, y que de hecho, solamente tuvo confiablidad cuando estuvo al frente José Woldemberg, fuera de eso, observó, el INE ha estado al servicio del Presidente de la República en turno. Por eso es que se manifestaron a las 3:00 de la tarde del jueves 30 de julio, de manera simultánea, en todo el país.
Julio César Vázquez comentó que consideran que el INE, y el PRI, quieren “desaparecer” al PT porque son los más críticos contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y además, el PRI, no obstante conserva mayoría en la Cámara de Diputados, quieren una mayoría consolidada, con más diputados pluris, ya que en caso de conservar su registro el PT, las autoridades electorales tendrían que darles por lo menos 18 diputaciones federales petistas, por la vía de la Representación Proporcional. Y esos 18 escaños los pelea el PRI como perro sobre el hueso.
En Baja California, por ejemplo, significaría que la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, que “milagrosamente” logró “calificar” de “panzazo” la diputación federal plurinominal, pese a estar en el lugar 10 de la lista,… si el PT recupera su registro, Nancy Sánchez pierde su diputación federal pluri.
“Los intereses están claros, no necesitamos 3 mil votos para conservar el registro, pues nos robaron 37 mil 37 votos, y con eso no solamente nos mantenemos como partido vivo, sino más fuerte que en la pasada contienda electoral federal, y eso no le conviene al Sistema INE-PRI-Presidencia de la República”, explicó el Comisionado Nacional del PT en Baja California.
Finalmente, dijo que estas manifestaciones se dan, a pesar de que confían en los tribunales electorales, “porque en las redes sociales y en Televisa –que trabaja para la Presidencia de la República-, que el PT “perdió su registro”, y no es cierto, oficialmente los tribunales no lo han dado por perdido, ni lo vamos a perder; tenemos las pruebas suficientes para reclamar lo que por derecho hemos ganado”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55