Home » , » PRIMERA ETAPA DEL BULEVAR FLORIDO-EL NIÑO PRESENTA UN 65% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

PRIMERA ETAPA DEL BULEVAR FLORIDO-EL NIÑO PRESENTA UN 65% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN




El proyecto incluye la pavimentación de 2.5 kilómetros en su fase inicial, así como la instalación de un canal pluvial a lo largo de la vialidad, para beneficiar directamente a más de 300 mil residentes de la Zona Este



Tijuana, B. C., 11 de agosto de 2015.- Garantizar seguridad vial a través de proyectos de infraestructura, es el propósito por el cual el Ayuntamiento de Tijuana continúa la construcción del Bulevar Florido-El Niño, en la Delegación La Presa Este, para beneficiar a residentes y conductores con la pavimentación de una arteria principal y la instalación de un canal pluvial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que dicha obra presenta un avance del 65 por ciento en su primera etapa, que se realiza desde el Parque Industrial El Florido hasta el Puente del Corredor 2000; hasta el momento, se han finalizado los trabajos de terracería para colocar concreto hidráulico y la estructura pluvial sobre el área.

El proyecto que inició en las primeras semanas del año, contempla inicialmente la construcción de un bulevar de 2.5 kilómetros, para continuar los trabajos con la pavimentación de 10.5 kilómetros más; en total, más de 300 mil residentes de la Zona Este serán beneficiados con la arteria que conectará a las colonias ubicadas en esta parte de la ciudad.

Para asegurar que la obra cuente con las características que requiere la ciudadanía, también se instala un canal pluvial de concreto al centro de la vialidad, para evitar inundaciones y deslaves en temporada de lluvias.

Cabe señalar que la obra se ejecuta con una inversión inicial de 103 millones de pesos, que forman parte de los recursos aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dentro del Programa de Desarrollo Regional.

Aunque para realizar los trabajos de construcción no se requirió habilitar rutas alternas, el gobierno de la ciudad exhorta a la ciudadanía a respetar el señalamiento vial instalado sobre el perímetro de la obra para evitar cualquier accidente.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55