Home » , » SE PERFILAN INTERNOS DE EL HONGO PARA INGRESAR A LA UABC

SE PERFILAN INTERNOS DE EL HONGO PARA INGRESAR A LA UABC


  • Será la segunda generación dentro de un penal
  • Como parte del proyecto Universidad Abierta y a Distancia

MEXICALI, B.C., a 11 de Agosto de 2015.-  Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo fueron entrevistados por académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ya que son considerados candidatos para ingresar a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación como parte del proyecto Universidad Abierta y a Distancia.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, señaló que fueron entrevistados 37 internos y la selección final estará a cargo del Comité de Equidad de la UABC a través del cual se establecen alternativas para que personas que se encuentran en situaciones menos favorables tengan acceso a formación profesional.

Grijalva Tapia explicó que esta será la segunda generación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el penal de El Hongo, lo cual refuerza los objetivos del Sistema Penitenciario al brindar oportunidades de alcanzar y cumplir una meta académica que para muchos internos significa un proyecto de vida a corto y largo plazo.

El Subsecretario agradeció la colaboración de la UABC para llevar a cabo proyectos que brindan resultados positivos en la reinserción social de personas recluidas en un penal, además de referir que dicho programa coordinado es considerado punta de lanza en el país.

Expresó que la iniciativa de ofrecer a los internos estudios profesionales surge debido a las crecientes necesidades formativas en los centros penitenciarios, donde se implementan programas de primaria y secundaria correspondientes al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, además de la preparatoria abierta por la Secretaría de Educación Pública.

Durante el semestre 2007-12 la UABC integró en su oferta educativa la apertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas y dirigida a los adultos en reclusión del penal de El Hongo.

En 2012 egresó la primera generación de una licenciatura en un centro penitenciario en el país, precisamente en Educación, en la cual el interno de nombre  Pedro Gerardo Acosta  fue acreedor al “Reconocimiento a la Excelencia” mérito académico alcanzado al haber obtenido la más alta calificación a nivel Nacional en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (CENEVAL).

Asimismo dos internos de la misma generación lograron también el “Reconocimiento al desempeño sobresaliente” que otorga a nivel Estatal la UABC, por lo cual el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá este tipo de oportunidades a internos que buscan una nueva vida.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55