Home » , » Ruta del Vino por Fiestas de Vendimia atraerá mas turistas en BC

Ruta del Vino por Fiestas de Vendimia atraerá mas turistas en BC

Ensenada.- La Ruta del Vino podría romper el récord de afluencia este año con motivo de las Fiestas de la Vendimia durante las tres semanas de eventos oficiales, consideró la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
El titular de la dependencia del gobierno estatal, Oscar Escobedo Carignan, dijo que se espera hasta 18 por ciento de incremento en la cifra de visitantes con respecto del mismo evento que se llevó a cabo el año pasado.
Estimó que el panorama de la presente temporada de las Fiestas de la Vendimia resulta muy alentador, debido a que Baja California vive actualmente su mejor momento turístico de los últimos ocho años, debido a la labor coordinada con los servidores turísticos.
Explicó que este fin de semana se realizaron los primeros eventos del calendario oficial, con una significativa concurrencia en restaurantes, vinícolas y otros establecimientos turísticos ubicados en la Ruta del Vino.
El funcionario del estado precisó que la ocupación hotelera en la Ruta del Vino fue del 100 cien por ciento, mientras que Ensenada registró prácticamente todos sus cuartos llenos con 99 por ciento de ocupación.
Aseguró que se ha registrado el arribo de visitantes de otras partes del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora, además de turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos.
Dijo que la apertura de la carretera escénica, que permaneció cerrada durante casi todo el año pasado y el buen clima son determinantes para alentar a los turistas, además de las opciones que se presentan cada año.
Agregó que la Secture reforzó la coordinación con diversas corporaciones de seguridad para mantener un saldo blanco durante las Fiestas de la Vendimia, además de poner a disposición la línea telefónica de asistencia al visitante 078.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55