Home » , » Tratamiento integral por ludopatía, en Mexicali

Tratamiento integral por ludopatía, en Mexicali

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) puso en marcha el programa “Reconstrucción personal” contra la ludopatía, que atiende en forma integral e interdisciplinaria a 10 pacientes que sufren por juego patológico.
El director de Adicciones del Instituto del IPEBC, Fernando J. Bravo Cornejo, comentó que por medio de dicho programa se pretende reconstruir el entorno familiar, a través de la terapia psicológica individual o grupal, enfocada al trastorno denominado ludopatía.
Detalló que la ludopatía está considerada una adicción, en la que el sujeto describe un impulso irresistible de jugar, y experimenta pensamientos continuos sobre éste.
Resaltó que el juego no constituye un delito en sí mismo, pero los jugadores pueden acumular deudas que pueden traducirse en robos y fraudes.
Desde la psiquiatría, comentó Bravo Cornejo, se considera este trastorno como un problema similar al alcoholismo, por lo tanto se ofrece un tratamiento parecido al empleado en dicha adicción.
El funcionario estatal recalcó que quienes padecen este trastorno presentan problemas con el abuso de sustancias, principalmente alcohol y metanfetaminas, la mayoría de las veces.
Además, la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas son diagnósticos recurrentes en quienes presentan dificultades patológicas con el juego, dijo.
Subrayó que quienes presentan esta problemática deben canalizarse con profesionales en salud mental.
Comentó que en el IPEBC el personal está capacitado y listos para tratar este padecimiento, además de otros trastornos adictivos a través del programa “Reconstrucción Personal”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55