Home » , » Dedican Feria del Libro de Tijuana a pilares de literatura universal

Dedican Feria del Libro de Tijuana a pilares de literatura universal


Tijuana, 16
.- La feria del Libro Tijuana, una de las más antiguas del país dedicará su trigésima cuarta edición a pilares de la literatura universal como Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, anunció el comité organizador.
En conferencia de prensa, informaron que el encuentro será del 13 al 22 de mayo con sede en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), que permitirá reconocer y recordar el legado de los tres grandes de la literatura.
Durante la Feria del Libro, mediante ceremonias especiales, también brindarán homenaje a los escritores nacionales, Amparo Dávila y Jorge Ruiz Dueñas, así como a los maestros bajacalifornianos Ruth Vargas y Julio Rodríguez Barajas.
La organización y desarrollo de este certamen literario, se ha logrado construir por casi 34 años con esfuerzo y convicción de quienes día a día buscan incentivar la lectura, la adquisición de obras y fomentar la cultura del conocimiento entre la población.
Algunos detalles de la próxima feria del libro fueron presentados por el Comité Organizador, integrado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, dirigido por Jesús Flores Campbell y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) bajo la dirección de Pedro Ochoa Palacio.
La Unión de Libreros de Tijuana, presidida por Vianett Medina, participa también en este evento cultural, previsto en las instalaciones del Cecut, donde la feria desplegará escrupulosa organización anual que conlleva una gran labor.
Aportará su profesionalismo la Unión de Libreros, grupo especializado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana presidida por Gilberto Leyva Camacho, quien promueve la presencia de las principales casas editoriales y autores de renombre del país.
El propósito del encuentor literario es impulsar las habilidades de convivencia a través de la promoción de la cultura, explicó en la conferencia de prensa la presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, Vianett Medina.
Durante la conferencia se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración por los integrantes del Comité Organizador de la XXXIV Feria del Libro de Tijuana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55