Home » » IMPULSAN GOBIERNOS FEDERAL Y DE BAJA CALIFORNIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DEL ESTADO

IMPULSAN GOBIERNOS FEDERAL Y DE BAJA CALIFORNIA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DEL ESTADO

• Se reúne el Gobernador Francisco Vega con funcionarios de la SCT
Con la finalidad de impulsar obras de infraestructura en materia de vías de comunicación, para potenciar el desarrollo de Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre las diversas obras que el Mandatario Estatal ponderó como las más relevantes y su importancia de poder concretarlas lo antes posible, destacan la implementación del Ferrocarril Tecate-Ensenada-Puerto El Sauzal y el Aeropuerto Internacional Ensenada (Ojos Negros), así como otras que son de gran impacto para potenciar el desarrollo económico de la región.

Al respecto, ante las gestiones encabezadas por el Gobernador Francisco Vega, la subsecretaria de Transporte de la SCT expresó su mejor disposición para impulsar la instrumentación de los proyectos, y solicitó a las direcciones generales de Aeronáutica Civil y de Transporte Ferroviario y Multimodal, agilizar los trámites del caso.

Respecto al Aeropuerto Internacional Ensenada (Ojos Negros), el Gobernador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que le beneficiará este proyecto. Sólo falta establecer las estrategias jurídicas y en fecha próxima se informará sobre los avances.
En la misma reunión, se plantearon trascendentales temas que tienen que ver con progreso de la entidad como son, el proyecto de modernización y ampliación del Puerto de El Sauzal, así como el de la habilitación de Santa Rosaliíta como puerto de abrigo para impulsar el turismo náutico y de cruceros.

Por la SCT, estuvieron también presentes el Director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Guillermo Nevárez Elizondo y el Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Transporte, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

Por el Gobierno de Baja California, asistieron los Secretarios Oscar Escobedo Carignan, de Turismo (Secture), y Manuel Guevara Morales, de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue); el Subsecretario Jurídico de Gobierno, Víctor Lujano Sarabia, y el representante en la Ciudad de México, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

Finalmente, el Ejecutivo estatal agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Federal y dijo que entre las obras en mención, las cuales servirán además para mejorar la comunicación del estado con el resto del país, algunas ya tienen avances importantes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55