Home » , » Representantes embajada EUA constatan avances en seguridad en BC

Representantes embajada EUA constatan avances en seguridad en BC

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en México sostuvieron un encuentro con autoridades de Baja California para constatar los sistemas operativos, tecnológicos, avances y situación actual en materia de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya explicó que la reunión con las autoridades estadunidenses fue para dialogar sobre estrategias binacionales para reforzar una de las fronteras de más importancia en el país.
Refirió que la reunión fue en días pasados con el ministro consejero de Asuntos Políticos, Joaquín Monserrate y el cónsul para Asuntos Políticos y Económicos Jason Vorderstrasse, ambos representantes de la Embajada de Estados Unidos en el país.
Dijo que el encuentro se realizó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ya que querían conocer los esquemas operativos del centro de atención de emergencias y la creación de los sistemas que han fortalecido el auxilio a la ciudadanía.
Explicó que al obtener las acreditaciones internacionales como la de la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA), Baja California fue seleccionada por la federación para ser de las primeras entidades en migrar el número de emergencias 066 al 911.
Destacó que la relación entre los gobiernos federal, estatal y municipales junto a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, permitieron una coordinación con resultados en contra del crimen organizado y la delincuencia en general.
El ministro consejero de Asuntos Políticos, Joaquín Monserrate, aseguró que en pocas entidades del país ha encontrado avances y programas como en Baja California, por lo que existe apertura para fortalecer la seguridad en ambas lados de la frontera.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55