Home » » Perredistas se 'rebelan'; exigen alianza con PAN en Chihuahua

Perredistas se 'rebelan'; exigen alianza con PAN en Chihuahua



El abaderado panista cuenta con apoyo incluso fuera de su partido.

El dirigente nacional perredista Agustín Basave manifestó que en Chihuahua el tema de las alianzas aún no se abordó en pero será el CEN quien determine si van o no en unidad con el panismo
   
Febrero 16, 2016
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron ‘campaña’ en redes sociales para solicitar a la dirección nacional del sol azteca que concrete una alianza electoral con el PAN en Chihuahua.
En particular, los perredistas impulsan el apoyo al senador con licencia, Javier Corral Jurado a quien el panismo eligió como su abanderado para disputar la entidad que el albiazul ya gobernó de 1992 a 1998 con Francisco Barrio Terrazas.
El diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo escribió en su cuenta oficial de Twitter que el apoyo a Corral es “un asunto ético y estratégico” y acompañó su mensaje con el hashtag #PRDconCorral.
También el ex diputado, Fernando Belaunzarán utilizó la misma red social para señalar que el sol azteca debe ir con Corral “por congruencia” y agregó que es un gran candidato.
Por la mañana, el dirigente nacional perredista Agustín Basave manifestó que en Chihuahua el tema de las alianzas aún no se abordó en el CEN del PRD.
Basave Benítez aclaró que será este órgano de dirección el que valorará y definirá el curso de la contienda, así como posibles coaliciones”.
Para Sinaloa, donde aún no se define ir o no en alianza, el líder perredista adelantó que se encuentran analizando la posibilidad de impulsar a una candidato externo, pero que éste no sería el actual diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo.


Las alianzas electorales entre PRD y Acción Nacional ya quedaron formalmente establecidas en cuatro de los 12 estados donde se elegirá gobernador: Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55