Home » , » APRUEBA EL CONGRESO 113 MILLONES PARA ELECCIONES

APRUEBA EL CONGRESO 113 MILLONES PARA ELECCIONES


  • Rinde protesta el diputado Jesús Antonio Lepe Flores, suplente de Juan Manuel Molina García
  • El diputado perredista Roberto Dávalos se lanzó en contra del titular del IEE Javier garay
 
Mexicali, B.C., jueves 14 de abril de 2016.- En sesión extraordinaria y con dispensa de trámite, el Pleno de la Vigésima Primera Legislatura aprobó sendas ampliaciones presupuestales al Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEBC) y a la Secretaría de Desarrollo Social.

La sesión fue conducida por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, donde el diputado Antonio Lepe Flores rindió su protesta de Ley ante el pleno.
 
Lepe Flores asumió la titularidad de la diputación y de las comisiones legislativas  que ocupaba el diputado Juan Manuel Molina García, lo cual fue propuesto por el presidente de la Jucopo, diputado Mario Osuna Jiménez y aprobado por la asamblea.
 
Dentro de los asuntos abordados este día se aprobó, también con dispensa de trámite, el dictamen 308 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual se refiere a una solicitud del secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, para ampliar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, por un valor de 50 millones de pesos.
 
Los recursos serán destinados a incrementar las siguientes metas: “Fortalecer el Programa Asistencial como apoyos que permitan superar la condición de vulnerabilidad de la población” y  “Otorgar apoyos a los organismos de la sociedad civil que realicen actividades de bienestar y desarrollo social para la atención de grupos prioritarios vulnerables”.
 
  Por otra parte, con el dictamen 307 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado, el pleno aprobó la solicitud planteada por el IEEBC, en el sentido de autorizarle una ampliación presupuestal por valor de 113 millones de pesos, para afrontar las erogaciones que deberá realizar en el presente proceso electoral.
 
De acuerdo a lo expresado por la diputada López Regalado, el organismo argumentó que del proceso electoral 2013 a la fecha, el impacto económico en la adquisición de material electoral, así como otros gastos, ha ido en aumento de ahí que se requiere destinar recursos para el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), el centro de información inmediata, los simulacros previos al día de la elección, capacitación y operación del personal de captura, así como la adquisición de material didáctico, entre otros.
 
El dictamen fue aprobado por mayoría de 21 votos y la abstención del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, quien se pronunció enérgicamente en contra del presidente del Consejo Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, a quien acusó de abuso de autoridad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55