Home » , , » Piden renuncia de arevalo

Piden renuncia de arevalo

Escondido por los rincones, temeroso de que alguien lo vea, como reza la canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, anda el secretario de Gobierno de Rosarito, Jorge Arévalo, luego de que los regidores preparan poderoso dictamen, exigiendo su renuncia inmediata al puesto. La propuesta según dicen, fue a iniciativa de los propios panistas pues hay mucho ruido en torno a su proceder en el área de Regulación Municipal, que depende de esta secretaría, a tal grado que le quitaron a su brazo derecho Omar Ibarvol, tras una serie de quejas de comerciantes que aseguran tienen que dar más que propinas, para que los dejen trabajar.
Pero la cosa no para ahí, ya que los ediles han hecho pública la falta de trabajo político del funcionario, lo cual ha permitido que temas tan importantes como el desafuero y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, pasen literalmente de noche, para el cuerpo edilicio.
Resalta que mientras en el Congreso del Estado se aprobaban las leyes secundarias del nuevo sistema, los ediles rosaritenses eran citados para discutir si pasaban o no la creación del organismo, andaban algo así como 300 millas náuticas atrás, pues de nada sirve a estas alturas su posicionamiento sobre el tema. Rosarito se convirtió en el último Municipio que avaló el desafuero, es decir que de hecho lo votó solo por trámite pues al igual que en el SEA su parecer no cambiaba en lo absoluto los dictámenes propuestos por el Congreso.
Dicen los que saben que Arévalo Mendoza, anda más preocupado por las "mochadas" de los aguajes de giros negros, carretitas y demás negocios que operan al margen de la legalidad, que por atender los asuntos de orden público del municipio.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55