Home » » PREVALECE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD SEGÚN LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA DEL CEMDI

PREVALECE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD SEGÚN LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA DEL CEMDI



Prevalece la percepción de inseguridad en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, según se observó en los resultados trimestrales de la Encuesta de Percepción Ciudadana, con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre, realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI).

Durante la presentación de los resultados, el Secretario del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Rubén Roa indicó que la percepción de los ciudadanos, en cuanto a la inseguridad, se debe en parte al incremento de homicidios y robos con violencia, los principales delitos en la región.

Precisó que el 70 por ciento de los encuestados tomaron como referencia el delito de robo para determinar su percepción de inseguridad, sobre todo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Indicó que en el primer ejercicio realizado por CEMDI sobre el primer trimestre del año, en el caso de Tijuana los resultados arrojaron que un 92 por ciento de la población se sentía inseguro, el segundo trimestre disminuyó esa percepción, pero en los resultados del tercer trimestre la percepción de inseguridad volvió a subir por encima del 83 por ciento. Esto comparado con el 76% que prevalece a nivel nacional.

Sin embargo, aseveró que aunque prevalece la percepción de inseguridad, ha mejorado la percepción económica y la expectativa de consumo, sobre todo ligado a la reciente evolución del tipo de cambio, donde el peso ha experimentado una relativa apreciación respecto al dólar.

Rubén Roa resaltó que la información generada por el CEMDI sirve para la toma de decisiones, al apoyar a las autoridades, la clase empresarial y la ciudadanía, para generar mayor conciencia, en general, sobre el ambiente que se vive en la región y a su vez poder compararlo con otras entidades de la República.

Mencionó que esta encuesta busca evaluar, por trimestres, los temas de confianza del consumidor, percepción sobre seguridad pública, confianza ciudadana y satisfacción de las condiciones de la ciudad y que en esta ocasión arrojó los resultados del tercer trimestre de 2017.

“Nosotros como organismo más que nada nos encargamos de generar información y en consecuencia propuestas, podemos sugerir a las autoridades algunas rutas de acción pero no nos compete a nosotros realizar ninguna acción, la idea de todo esto es también ayudar a generar proyectos de inversión, programas de prevención del delito y en términos generales coadyuvar con el estado y los municipios de BC”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55