Home » , , » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO: CLI: Influyentes quieren enfermar a Vila

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO: CLI: Influyentes quieren enfermar a Vila

Revela presiones de regidor Hernández Martínez para favorecer a Cook-Lite

Hizo enojar a exidirigente sindical Silverio Rincón
Le descontó catorcena y lo obliga a trabajar




ROSARITO.-Colaboradores y amigos del Síndico Procurador de Playas de Rosarito, Miguel Vila Ruiz, andan sumamente preocupados, luego de que en menos de cuarenta y ocho horas, la semana pasada, recibió amenazas directas por parte de dos poderosos grupos de interés, que lo culpan de echarles a perder millonarios negocios, y le exigen al titular de la fiscalía reconsidere su postura o “lo truenan”.
Se sabe, que por lo menos uno de esos grupos, ya pidió a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, le ordene a Miguel Vila Ruiz, se “alinie”, o “lo enfermen” y manden llamar a su suplente, David Rivera quien actualmente despacha en la coordinación de jueces calificadores.
Se les identifica como los cárteles de “Los Masones” y “los Panzones”, que operan como ”Facilitadores”, ”tramitadores”, “cabilderos”, o como popularmente se les conoce, “coyotes”, que se dedican a intimidar y repartir sobornos para favorecer a determinadas empresas en los procesos de licitación para la adjudicación de contratos y concesiones de obras y servicios.
Vila Ruiz enfrentó primero los rabiosos reclamos del regidor Mario Enrique Hernández Martínez, quien abiertamente le amenazó con tomar represalias, luego de que el Síndico Vila Ruiz confió  a  medios de comunicación que el edil del Partido Movimiento Ciudadano, es la boca vociferante de una enquistada red de corrupción que tiene años operando en el gobierno municipal, y que está presionando al gobierno de Mirna Rincón Vargas para que le otorgue a un hermano del regidor un leonino contrato de para la reposición de luminarias en el municipio de Playas de Rosarito, que implicaría un millonario endeudamiento para el municipio de Playas de Rosarito.
El tema comenzó a ventilarse públicamente el pasado jueves 26 de Octubre, cuando Hernández Martínez exigió una investigación acerca de las obras que se le han otorgado a una constructora poblana, desde la época de Hugo Torres Chabert.
Después de la sesión de cabildo, reporteros se acercaron al síndico para cuestionarlo acerca de la exigencia del regidor Hernández Martínez para transparentar futuras licitaciones de contratos de obras y concesiones.
Ni tardo ni perezoso, Vila Ruiz, no tuvo empacho en revelar que Hernández Martínez lo que quiere en realidad, es chantajear al gobierno que encabeza Mirna Rincón Vargas para que se le otorgue la concesión para un proyecto de reposición de luminarias que está proponiendo el propio regidor.
Hernández Martínez se ha entrevistado en varias ocasiones con distintos funcionarios, a los que les ha encargado le echen la mano a su hermano. O de lo contrario, el mismo se encargaría de reventar el proceso.
Pero según confió a reporteros, va a estar difícil que pase el proyecto que propone Hernández Martínez, pues se trata de la misma empresa, Cook Lite, aparentemente con otro nombre, que intentó venderle al gobierno de Javier Robles Aguirre miles de lámparas que no servían, y que fue motivo incluso de una demanda penal.
El síndico municipal, prometió que a su tiempo dará un informe completo a los reporteros, incluyendo las amenazas veladas del regidor de Convergencia por la Democracia, a varios funcionarios de promover su destitución, si no favorecían a su hermano.
En varios medios de comunicación circuló el tema de las presiones de Hernández Martínez para que se favorezca a su hermano con la jugosa concesión. Situación que enfadó bastante al regidor, al grado de acudir a reclamarle a Miguel Vila, el balconeo.
Pero no fue esa la única visita intimidatoria que recibió Vila Ruiz.
Minutos después de los reclamos del regidor de Convergencia, otro que se apersonó para reclamar, fue el exsecretario general del  Sindicato de Burócratas, Silverio Rincón Salmerón, quien llegó echando espuma a las oficinas de Miguel Vila.
El motivo: Miguel Vila ordenó que se iniciara un procedimiento, contra Rincón Salmerón, para que se le descontara completa la segunda catorcena del mes de octubre, esto luego de siete meses de ausentismo del exlíder sindical.
El descuento incluyó un aviso que notificaba a Rincón Salmerón, que en caso de continuar sin ir a trabajar, se iniciaría un procedimiento para quitarle la base.
--Pos si no trabajaste, como quieres que se te pague, preguntó el Síndico a Salmerón.
--No, bueno, pues andabamos en campaña por la dirigencia estatal, justificó Salmerón.
--Nomás que las elecciones fueron en febrero. Perdiste, y es hora de que no has ido a trabajar, reiteró Vila Ruiz, quien dejó claro que ni le quitaría el descuento, ni retiraría el procedimiento para quitarle la base por ausentismo laboral.
Salmerón se retiró, no sin antes amenazar al síndico y advertirle que no se la iba a acabar.
Al rato, Vila fue convocado a una reunión urgente a las oficinas de la alcaldesa Mirna Rincón, quien le reclamó también el maltrato a quien identificó como uno de los pilares de su victoria.
Reveló que Rincón Salmerón, no solo traicionó al PRI, sino también la apoyó con recursos económicos, de forma que “ai le encargaba” a Vila, que no se le volviera a descontar.
--Señora, pues si tanto lo quiere porque no se lo lleva con usted a la presidencia. Talvezmente le haga falta alguien más.
La verdad, dijo Vila, le tuvimos mucha consideración a Salmerón. En cualquier otra parte, le hubieran quitado la base después de 7 meses sin ir a trabajar, Pero considerando que siendo priísta estuvo realizando contribuciones económicas sustanciosas a la campaña panista, pues se le dio esta oportunidad.
El reclamo a Vila concluyó con un sano consejo de que cuidara su salud, pues ahora con el cambio de clima, y la in inminente llegada del invierno, cualquiera se puede enfermar.
Rincón Salmerón, fue en tanto, nombrado como jefe de supervisión de las canchas y unidades deportivas populares, cuya función consiste e visitarlas de vez en cuando y reportar cuantas hay y en qué estado están, así que podrá seguir cobrando sin ir a trabajar, gracias a sus contribuciones de campaña.
La telenovela apenas comienza.
En el próximo capitulo se vera si el regidor Mario Hernández Martínez obtuvo su anhelada concesión, y el priísta Silverio Rincón, sigue cobrando sin trabajar.
Por lo pronto, el Padrino de David Rijera, y jefe Del grupo de los masones, Oscar Avila Corrujedo, ya le fue a preguntar a Vila, como se siente de salud.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55