Home » , » PIDE LAURA TORRES COMBATIR ROBO EN VIVIENDAS Y COMERCIOS

PIDE LAURA TORRES COMBATIR ROBO EN VIVIENDAS Y COMERCIOS


·         Exhorta  a secretario de seguridad pública a reforzar mecanismos de colaboración con ciudadanía y policía auxiliar

·         Rosaritenses reclaman que se carece de elementos policiacos en la zona

Mexicali, B.C., jueves 7 de enero de 2016.- Con el fin de que se refuercen en Baja California las políticas públicas y mecanismos de colaboración con la propia ciudadanía y policía auxiliar, la diputada Laura Torres Ramírez presentó un exhorto dirigido al secretario de Seguridad Pública del Estado, para que se combata íntegramente el robo a comercios y casas habitación.

De la misma forma, le solicitó también a Daniel de la Rosa Anaya que informe a ésta soberanía, sobre el programa que implementará en el 2016 dicha Secretaría a su cargo para disminuir este delito.

La legisladora expuso que de acuerdo a estadísticas de la propia SSP, del mes de enero y hasta noviembre del año 2015, se registraron  poco más de 43 mil robos, de los cuales 7 mil 943 fueron  con violencia y 35 mil 412 sin  violencia, observándose un mayor número de robos a casa habitación y a comercios.

“Cabe resaltar que estos tipos de robo a casa habitación y a comercios, son los que predominan y que incluso en lo particular, la ciudadanía de Playas de Rosarito me ha manifestado su sentir, refiriendo que en colonias como la Constitución, Lucio Blanco y Ampliación Plan Libertador, entre otras, son colonias con mayor incidencia delictiva”, resaltó.

Por ello dijo que  reclaman  que no se sienten salvaguardados por los elementos de seguridad pública, refiriendo que se carece de elementos policiacos en la zona y que incluso el tiempo de respuesta a un llamado de emergencia es tardío, de tal forma que existe un problema profundo con este servicio público.

Además la misma población rosaritense, le ha manifestado que los policías auxiliares en dichas zonas, no cuentan con el equipo básico necesario para cualquier hecho delictivo que ocurra y que aunque saben que no son servidores públicos como tales, tratan de ayudar a mitigar los índices delictivos, en donde muchas veces no obtienen resultados favorables.

Laura Torres señaló que de conformidad con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, existen cerca de 51 policías auxiliares en Playas de Rosarito, con los cuales la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha estado trabajando.

Argumentó que la función de estos policías, se remite solamente a realizar rondines y en caso de detectar alguna irregularidad llaman a la policía municipal para que haga lo conducente y termine el trabajo, sin embargo esto muchas veces no funciona así, puesto que no existe inmediatez en el llamado, ocasionando impunidad del acto.

“Como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Desarrollo Económico, me preocupa y por ende me ocupa tal situación, toda vez que afecta directamente a la inversión privada, así como a diversos comerciantes en el Estado que con tanto esfuerzo y sacrificio han sacado adelante a sus familias y paralelamente han ayudado al crecimiento económico de la Entidad”, puntualizó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55