Home » , » PREPARAN NUEVA MARCHA CONTRA GASOLINAZO Y REFORMAS

PREPARAN NUEVA MARCHA CONTRA GASOLINAZO Y REFORMAS


Playas de Rosarito, a 17 de enero del 2017.- A diez días del violento desalojo policiaco de quienes protestaban contra el "Gasolinazo"; líderes del movimiento "Rosarito Unido", anunciaron la segunda protesta a nacional el próximo domingo 22 de enero.
Con un un ultimátum al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, dijeron esperar alguna respuesta favorable a más tardar el 5 de febrero, hasta dar reversa a las reformas estructurales que sólo lesionan el bolsillos familiar e hipotecan el futuro de sus hijos.
Julieta Romero, Manuel Astorga, Gilberto Portugal y Alfonso Ramírez, denunciaron ante la sesión de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C. (ANPAC) Rosarito, el "robo disfrazado" que hace el gobierno federal al llevarse 43 centavos de cada peso por litro de gasolina; recurso que se va directo a la engorda de unos cuantos en el gobierno.
"El pueblo ya no aguanta más incrementos, ni abusos como se dio también al kilo de tortilla, al transporte y a diversos impuestos, pues ya no les alcanza para sobrevivir", apuntaron.
A nivel local, los líderes  responsabilizaron al gobernador del Estado Francisco Vega y a los presidentes municipales de negarse a ver esta agobiante realidad. Pues lejos de privilegiar un dialogo franco, abierto y constructivo han demostrado una falta de voluntad, pues no siquiera dan la cara a los manifestantes.
"Nosotros hemos ha dado muestras de madurez y capacidad suficiente para llevar una buena relación con el gobierno, pero estos insisten en vernos como niños revoltosos lo que evidencia que están mal asesorados", dijeron.
Cuestionados sobre las recientes protestas en la ciudad, los líderes del movimiento "Rosarito Unido Contra el Gasolinazo", criticaron esta evasión oficial a los participantes, pues de paso, descuidan su responsabilidad de garantizar la seguridad de quienes ejercen su derecho si derecho a manifestarse pacíficamente.
"Peor aún, buscan difamar o siembran el temor, el encono o la amenaza a mas represión policiaca contra mujeres, niños y adultos mayores.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55