Home » , , , » ABCDIARIOPOLITICODEROSARITO CLIII: Regidor hambreado, se quedan con recurso destinado a pobres

ABCDIARIOPOLITICODEROSARITO CLIII: Regidor hambreado, se quedan con recurso destinado a pobres

ROSARITO.-El
regidor Mario Hernández Martínez anda tan hambreado que no tiene ningún escrúpulo en quedarse con dinero que legalmente esta etiquetado para ayuda social a personas en situación de calle o pobreza extrema.
Esto de acuerdo al reporte de gastos de la Tesorería Municipal de apoyos sociales otorgados durante el mes de abril a junio del 2017, donde el regidor en comento Mario Enrique Hernández, aparece como beneficiario hasta en cjnco ocasiones  de cheques entregados por la tesoreria por concepto de "ayuda social a personas pobres". (La norma técnica dice que solo se puede otorgar ayuda social una vez al año por beneficiario)
Al parecer los problemas económicos del regidor, son tan graves o su ambiión es tan grande, que no tiene ningún escrúpulo en quitarle a los pobres su dinero. Cada vez que necesita, se muestra como una persona con hambre y como Pedro Infante, al grito de "Necesito Dinero, pero mucho Dinero", le pide a la tesorería que le extienda un chequesito a la cuenta de los pobres.
Eso explica su insistencia en presionar al Cabildo para que le aprueben el negocio que trae con su hermano para venderle al Cabildo luminarias.
Anda hambreado el regidor.
Pero no es el único regidor con hambre.
Entre los meses de abril y junio, otros que recurrentemente estuvieron cobrando cheques de "ayuda social", son las regidoras Belem Abarca, que fue beneficiaria de apoyos sociales en cuatro ocasiones, entre bril y junio. La regidora Ana Claudia Araujo, recibió apoyos de "Ayuda Social", hasta en 5 ocasiones.
Las cantidades de los cheques, cobrados por los regidores haciendose pasar como gente pobre, van desde los tres mil hasta los 16 mil pesos.
Cabe señalar que la norma técnica para apoyos sociales a personas en pobreza extrema, establece que la entrega de cheques, "es personal e intrasaferible", por lo cual el nombre de regidores aparece entre las personas directamente beneficiadas con los recursos destinados para ayuda a pobres.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55