Home » , , » Pide Cabildo de Rosarito que Sindicatura cancele concesión de Gruas a regidora suplente

Pide Cabildo de Rosarito que Sindicatura cancele concesión de Gruas a regidora suplente


Denuncian que operadores de Grúas Salceda se dedican a asaltar en contubernio con Policía Municipal

Operadores de grúas y policías, se reparten el botin,



ROSARITO.-Integrantes del Cabildo solicitaron a la Sindicatura Municipal la cancelación del servicio de arrastre a Grúas Salceda, luego de confirmarse que choferes armados de esa empresa se dedican a intimidar, golpear y asaltar ciudadanos, en contubernio con agentes de la Policía Municpal.
El regidor Miguel Calles Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, remitió al Síndico Municipal Miguel Vila un amplio expediente donde constan las quejas de las actividades delictivas de operadores de Grúas Salceda.
El más reciente de los casos, ocurrió apenas el pasado 5 de Noviembre, cuando una unidad  de transporte público de Eco Taxis, acudió a prestar un servicio a personas que lo soilicitaron en un mercado sobre ruedas de la Colonia Machado.
En el momento en que los pasajeros estaban abordando el taxi, se presentó un Policía, quien indicó que se encontraba en zona prohibida, y por lo tanto se iban a llevar remolcada la unidad.
Cuando el chofer intentó explicar que solo se había detenido para prestar un servicio, llegaron operadores de Grúas Salceda, quienes sacaron una pistola, lo amagaron y lo golpearon, amenazando con que si “la haces de pedo, te va a cargar la ch..”
El auto fue remolcado mientras que el chofer y los cuatro pasajeros que llevaba, fueron llevados presos y obligados a pagar una fuerte multa.
El chofer dejó la ciudad, ante las amenazas de los operadores de Grúas Salceda, reiteró calles.
Pero casos como este, se presentan a diario, refirió el regidor calles.
De acuerdo a denuncias ciudadanas, en distintos puntos de la ciudad, diariamente, policías y operadores de grúas salceda, realizan operativos para cazar ciudadanos.
Incluso, hay casos documentados de quienes denuncian que policías les ofrecen un”arreglo” en corto, para que no tengan que ir a pagar las grúas.
La cuota es de quinientos pesos, que se reparten entre policías y operadores de las grúas.
La solicitud de retirar la concesión, fue respaldada por los regidores Manuel Salazar y Mario Hernández Martínez, quienes reiteraron que las quejas por las actitudes delictivas de Grúas Salceda, son de cada día.
Cabe señalar, que la empresa Grúas Salceda, es propiedad de la regidora Suplente, Dioscelin Salceda, quien también ocupa el cargo de jefa de talleres municipales en el gobierno municipal de Playas de Rosarito.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55