Home » , , » IMDER ANUNCIA EL EVENTO “DE LA CALLE A LA CANCHA 2018” JUNTO A FUNDACIÓN TELMEX TELCEL

IMDER ANUNCIA EL EVENTO “DE LA CALLE A LA CANCHA 2018” JUNTO A FUNDACIÓN TELMEX TELCEL



Playas de Rosarito, B.C., martes 27 de febrero de 2018.-  Incluir a jóvenes en situación vulnerable en actividades sociales y deportivas, es el objetivo del torneo de fútbol popular “De la calle a la cancha” que el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en conjunto con la organización ‘Vengo del Barrio’ y Fundación Telmex Telcel, presentaron esta mañana en conferencia de prensa en la Sala de Regidores de la Casa Municipal.

El Subdirector del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Jesús Appel Moreno, informó que en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), se estará convocando a las y los interesados en participar en las justas deportivas, a realizarse el próximo sábado 17 de marzo en la Unidad Deportiva ‘Andrés Luna Rodríguez’ 

“Para nuestra alcaldesa Mirna Rincón ha sido prioridad desde el inicio de la Administración fortalecer el Tejido Social a través del deporte popular. Por ello en esta alianza, buscamos que la juventud rosaritense que atraviese una situación difícil personal o económica, encuentren en el deporte una forma de convivencia y dedicar tiempo en actividades positivas”, manifestó Appel Moreno.

Agregó que en la edición pasada, más de 400 jóvenes de las delegaciones Plan Libertador, Zona Centro y Primo Tapia, se involucraron en el proyecto, objetivando para este año registrar más de 50 equipos, de donde, los ganadores representen al municipio en el encuentro estatal que se llevará a cabo el día 18 de marzo.

Por su parte,  el Director Zona Norte del torneo de la Fundación Telmex Telcel, Abraham Miranda, aseguró que la convocatoria es para jóvenes entre los 15 y 29 años en ambas ramas, sin costo alguno de inscripción para los interesados, teniendo como sede el Quinto Municipio para el encuentro a nivel Estado.

“De los equipos ganadores entre municipios saldrá el representante de Baja California para el encuentro nacional, quienes a su vez competirán para representar a México en el torneo internacional, del cual aún está por definirse la sede. Es una gran oportunidad para todos nuestro talento en el país”, indicó el Directivo Regional.

En tanto,  el Delegado en Baja California de la asociación “Yo vengo del Barrio”, Ramón Quezada, detalló que el torneo iniciará en el municipio de Tijuana este sábado 3 de marzo, el siguiente fin de semana en Tecate, y el tercer sábado del mes en Playas de Rosarito, donde los municipios de Mexicali y Ensenada pueden competir con sus equipos de cuatro jugadores y habilidades dinámicas.

Para finalizar, la titular del Imjuver, Karely Leal ramos, invitó a las y los jóvenes rosaritenses a solicitar más información al teléfono del instituto 614-2033, del Imder, 614 96 00 extensiones 1046, 1048 y 1056, consultar redes sociales oficiales o bien inscribirse en el sitio http://www.vengodelbarrio.org/ .

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55