Home » » REALIZA SEE MUESTRA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

REALIZA SEE MUESTRA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

 
PLAYAS DE ROSARITO 29 NOVIEMBRE 2012.- Bailables, coros de la revolución mexicana y cuenta cuentos formaron parte de la muestra municipal artística y cultural del Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela Segura, donde participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Programa Escuela Segura, cuyo objetivo construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de actividades deportivas y de recreación, en este caso, a través de las actividades artísticas y culturales.
El delegado del SEE, Héctor Casas Silva en su mensaje inaugural expresó la importancia de implementar acciones de prevención en las escuelas y por lo que resaltó es importante la participación de los padres en esta tarea, colaborando desde el hogar.
A lo largo del ciclo escolar el SEE a través de este programa han organizado eventos, culturales, recreativos y académicos donde los alumnos conviven de manera sana, se favorecer la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar.
El día de hoy estamos muy contentos porque seremos testigos del gran trabajo que se realiza al interior de los planteles y que forman parte del programa Escuela Segura, para el Sistema Educativo es muy importante la seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien, aprendan y se desarrollen de manera integral, felicito a los docentes, directivos que hacen su mayor esfuerzo por presentar estas actividades artísticas”.
En la muestra participaron 11 escuela primarias entre las que se encuentran: “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Estado 29”, “Rosarito”, “Emiliano Zapata”, “Domingo Márquez”, “El Rosario”; en el nivel de preescolar “Gabriela Mistral” y en secundaria General No.7 “Emiliano Zapata”.
En este evento estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría General de Gobierno Ricardo Sánchez Jiménez; Jorge Luis Castañeda Rodríguez Oficial Mayor de Gobierno del Estado; Emanuel Mendoza, Director de Programas de Apoyo del SEE; Jesús Ramírez Haro, Coordinador del Programa Escuela Segura; Profesor Arturo Vega Rojo, regidor de la Comisión de Educación y cultura, así como jefes de nivel e invitados especiales.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55