Home » » Anuncian aplicación de 181 mil vacunas contra influenza en BC

Anuncian aplicación de 181 mil vacunas contra influenza en BC

Tijuana, BC, 5 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer la aplicación de 181 mil dosis de vacuna contra la influenza en todos los centros de salud del estado, e invitó a la población a inmunizarse contra este padecimiento.




El titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, recordó a la población que ya se encuentran disponibles las dosis, e invitó en forma especial a los grupos de riesgo, como menores de edad, embarazadas, obesos y adultos mayores.



Aseveró que la responsabilidad de los padres de familia es que su hijo cuente con el esquema de vacunación completo, para lo cual pueden aprovechar las vacaciones invernales, pues los Centros de Salud permanecerán abiertos para aplicar el biológico.



Explicó que los síntomas de influenza son temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza, malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.



Pidió a la población que en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria, evitar saludar de beso o mano al resto de las personas, en especial a los niños menores de 5 años, ni asistir a sitios concurridos, por ser contagioso.



En caso de presentar dificultad para respirar, decaimiento general, no ingerir alimentos, debe acudir de manera inmediata al área de urgencias del hospital más cercano, pues en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico.



La Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia ante estos padecimientos, lavándose las manos frecuentemente, salir bien abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura y alimentarse balanceadamente.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55