Home » , » Convocatoria para Proyecto Reto DocsBC causa expectativas

Convocatoria para Proyecto Reto DocsBC causa expectativas

Una respuesta positiva ha registrado la segunda convocatoria para participar en la realización de cine documental Reto DocsBC que retrate en 100 horas la realidad cotidiana de las ciudades de Tijuana y Mexicali.
El director del proyecto, José Inerzia, indicó que aunque el plazo para recibir las propuestas es hasta el 28 de agosto, al momento se han recibido consultas y dudas sobre el proyecto que ha generado interés entre la comunidad artística audiovisual.
“Esperamos que en la última semana se vea nutrida la participación de los productores de documentales para que inscriban sus proyectos, pues hasta ahora ha habido varios cineastas del estado que han mostrado su entusiasmo por participar”, dijo.
Recordó que en la primera convocatoria en 2013 se recibieron 15 proyectos distintos, y que los ganadores fueron Gabriel Arvizu con “Bajo el cuero”, que recibió el premio del público, y la ganadora del premio jurado, Paulina Castro, con su cortometraje “Ruta 40”.
Ambos ganadores en esa primera edición viajaron a la capital del país para participar en el Foro de Formación del Festival del Cine Documental Internacional de la Ciudad de México 2013, en el que se mostraron los documentales ganadores en el Centro Histórico.
En Tijuana, en septiembre de ese año se mostraron en la Cineteca local todos los proyectos triunfadores, con tal asistencia, que se tuvieron que programar dos funciones extras, pues el espacio no fue suficiente para albergar a los admiradores de este arte.
El pasado fin de semana la organización Reto DocsBC lanzó la convocatoria para la participación de productores aficionados mexicanos o extranjeros en este documental sobre las ciudades fronterizas.
La representante de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), Aracely Almaraz, dijo que será un cortometraje sobre áreas urbanas de las dos ciudades, tema libre, y los ganadores se presentarán en la Ciudad de México en la función especial de DocsDF.
Estos participarán en el Octavo DocsForum como parte de las actividades del Festival DocsDF del 15 al 24 de octubre, y los documentales participantes se proyectarán en una función especial en los Centros de las Artes de Tijuana y Mexicali en noviembre.
Los organizadores de RetoBC son el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Centro Estatal de las Artes (Ceart), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Colegio de la Frontera Norte y la productora Polen.
Además, DocsTown, 2Veinte22, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Documental DocsDF lanzaron la referida convocatoria para los cineastas aficionados de Baja California.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55