Home » , » PRESENTA CLUSTER ESTATAL DE TI SU PLAN ESTRATÉGICO ANTE SECTOR EMPRESARIAL

PRESENTA CLUSTER ESTATAL DE TI SU PLAN ESTRATÉGICO ANTE SECTOR EMPRESARIAL

 Para que los empresarios del sector se sumen a impulsar las acciones del Plan Estratégico



El Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) llevó a cabo una primera reunión con los empresarios de este sector en Tijuana, para presentarles el plan estratégico del organismo, darles a conocer las iniciativas que se están impulsando e invitarlos a unirse a las distintas comisiones que se están  formando en todo el estado, orientadas a impulsar a la industria de TIC´s.

El Presidente de IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza destacó que la Comisión con más impacto en  estos dos meses de operación de esta nueva mesa directiva es la de Capital Humano, en la cual se tiene una agenda estratégica con el sector educativo a nivel medio superior para buscar en conjunto promover e incentivar en las nuevas generaciones el gusto por aprender competencias relacionadas con las carreras en el sector de TI.

“Nuestra Industria evoluciona constantemente, por lo mismo es prácticamente imposible que las instituciones de educación se ajusten a nuestro ritmo, y en ese sentido, buscamos influir en el desarrollo de competencias como son inglés, lógica, matemáticas, pensamiento crítico, por mencionar algunas”, declaró.

Al respecto, puntualizó que el sector educativo profesional ha manifestado que con los nuevos planes flexibles y el Sistema de Educación Dual es más sencillo poder ajustarse a los nuevos requerimientos de sectores dinámicos.

Otras de las comisiones, indicó Velarde Meza, son la de Industria 4.0, la Comisión de Infraestructura, así como la Comisión de Scale Up, donde se abordan los apoyos para que las PYMES del sector puedan seguir creciendo, y la Comisión de Expansión de Mercados USA y México, la cual apoya a las empresas del sector a buscar nuevos proyectos y nuevos clientes tanto a nivel nacional como en Estados Unidos.

En el tema de mercado, resaltó que ya están preparando los datos para determinar el potencial de ventas anuales que puede tener el sector, un punto que se deriva de la Comisión de Indicadores Estratégicos de Gestión.

Mencionó que la intención es tener definidas las Comisiones al cierre del primer semestre del año, a las cuales les darán seguimiento las más de 30 empresas del sector de TI de Tijuana, mismas que actualmente se dedican a desarrollar soluciones basadas en software de alta tecnología, aceleradoras de ideas, y empresas orientadas a la parte legal para proteger los productos que se van generando, entre otros rubros.

“Estamos ahorita registrados alrededor de 60 empresas especializadas en desarrollo de software y medios creativos digitales en el estado, miembros del Cluster somos 105, donde agrupamos también a los consultores, freelancers, instituciones de educación superior y algunos organismos de desarrollo económico entre nuestros asociados”, precisó.

Dado lo anterior, el titular del organismo comentó que uno de los objetivos del Cluster es llegar, en los próximos años, a representar a cien empresas de desarrollo a nivel estatal, reconociendo que su ecosistema de innovación actualmente se conforma por alrededor de 300 compañías.

Agregó que el próximo jueves 11 de mayo tendrán una reunión similar a ésta en Mexicali, con empresas de dicha ciudad, con lo cual esperan poder completar las Comisiones Estatales “invitamos al sector a que se acerque con nosotros, ya que los problemas que se están presentando son comunes y los podremos resolver en más corto plazo basado en esa sinergia que tengamos en conjunto”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55